Teherán, La ciudad que se hunde 25 centímetros al año

Teherán, La ciudad que se hunde 25 centímetros al año

9 diciembre, 2018 0 Por martinalfano

Es inminente que nuestro planeta sigue demostrando que no podemos dominarlo tal cual parece, sobran a simple vista que hay aspectos que están lejos de nuestro control, y es el caso de Teherán, la ciudad que se hunde a un ritmo de 25 centímetros al año.


El territorio afectado

Con un area cercana a los 700 kilómetros cuadrados y una población que alcanza los once millones de habitantes, Teherán es uno de los pilares de Irán en la industria y la organización urbana.

Por estos factores mencionados, la ciudad Iraní está en constante alerta, ya que peligra por el constante acontecimiento geológico. Su efecto, es el proceso de subsistencia, que para ser más claro es un hundimiento progresivo y vertical de la superficie de la ciudad.

Luego de conocerse los informes de los científicos, los datos fueron dramáticos, 25 centímetros al año es el ritmo al que se hunde Teherán. Luego existen otras cercanías que varían entre los 5 y 10 centímetros, un de esas zonas es el aeropuerto de la ciudad.

Teherán, cuenta con un area cercana a los 700 kilómetros cuadrados y una población que alcanza los once millones de habitantes.
Teherán y una gran vista.

Sus causas

Las razones por las cuales se provoca este lamentable acontecimiento geológico, se centra en dos causas principales, una natural y otra humana. 

La natural se debe al corrimiento de las placas tectónicas, algo que ocurre en todo el mundo pero a un ritmo promedio de ocho veces menor al de la ciudad de Teherán. La segunda causa se debe al abuso del hombre, y este hace referencia a las extracciones de los depósitos de agua y gas acumulado bajo la ciudad.

Su futuro

Lamentablemente no se ve a simple vista un futuro positivo para la ciudad Iraní, ya que sus depósitos de agua comienzan a quedarse secos. Este proceso se convierte en irreversible, y a pesar de las lluvias que se dan, no llegan a llenar los pozos. El efecto de esto da resultado a que el suelo no tenga porosidad y arrastre grandes conflictos en la región.

Teherá, se hunde a un ritmo de 25 centimetros al año, segun los informes cientificos,
La solución de Teherán.

Te dejamos un articulo para que sigas leyendo cosas interesantes de nuestro planeta, en este caso se trata de un insecto que es capaz de congelarse en invierno y descongelarse en primavera.