Groenlandia se está derritiendo

Groenlandia se está derritiendo

9 enero, 2019 0 Por martinalfano

En otro articulo te contábamos las increíbles curiosidades de este mitico lugar, pero en este caso tenemos que hablar de la situación particular de Groenlandia, esa enorme isla ártica sufre un suceso nunca antes visto, el derretimiento masivo de su territorio. En este articulo te contaremos que es lo sucede, y cual es su causante.

La actualidad de Groenlandia

El volumen del agua que se derrite es realmente alarmante, el calentamiento global ocasiona estos sucesos que durante los próximos dos siglos, en caso que continúen con esta magnitud, seria un desastre irreparable.

Para que entendamos de la gravedad del asunto, estos niveles de agua no se alcanzaban en los últimos siete mil años según estudios de expertos. Por ejemplo si tomamos una frase de Luke Trusel,  un importante Glaciologo,  podemos entender fácilmente la situación: “El derretimiento no solo está aumentando, también se está acelerando”.

Para que entendamos de la gravedad del asunto, estos niveles de agua no se alcanzaban en los últimos siete mil años según estudios de expertos. Por ejemplo si tomamos una frase de Luke Trusel,  un importante Glaciologo,  podemos entender fácilmente la situación: “El derretimiento no solo está aumentando, también se está acelerando”.
Groenlandia derritiendose

Datos importantes

  • Se derritió más hielo en Groenlandia en el año 2012, que los 7000 años anteriores. Y se cree que esta tendencia se traspasara en los años próximos.
  • La zona Ártica, es la región del planeta que sufrió más sucesos por el calentamiento global.
  • Con las temperaturas actuales, cada grado que aumenta, provoca el doble de derretimiento comparado con el siglo XIX.
  • La región contribuye con cerca del 22 % del aumento del nivel de los océanos en todo el mundo. Este no es un dato menor teniendo en cuenta que poco a poco afectara al resto de las regiones.

Lamentablemente la tierra está demostrando su furia con todos los acontecimientos que veamos día a día, la extracción indiscriminada de minerales, han llevado a cabo a la destrucción pasiva del planeta.

Lamentablemente la tierra está demostrando su furia con todos los acontecimientos que veamos día a día, la extracción indiscriminada de minerales, han llevado a cabo a la destrucción pasiva del planeta.
Deshielo en Groenlandia

Si te interesan este tipo de artículos, te recomendamos otro sitio del planeta que convive con estos fenómenos naturales que ocasionan temor a la población, es el caso de la ciudad que se hunde año tras año.