¿Como nació Netflix?

¿Como nació Netflix?

16 diciembre, 2018 0 Por martinalfano

Sin duda debes ser uno de los tantos a los que Netflix les robo algunas horas de su día habitual, para llevarlos al televisor o móvil para ver series y películas. 

Hoy en día es claramente popular y masivo, donde hasta tiene una producción propia de las películas y series, y algunas de ellas con una calidad increíble.

En este articulo te contaremos como nació esta increíble herramienta de entretenimiento.

Hoy en día es claramente popular y masivo, donde hasta tiene una producción propia de las películas y series, y algunas de ellas con una calidad increíble.

El comienzo de Netflix

Se inicio en 1997 de la mano de Reed Hastings y Marc Randolp, dos visionarios de los negocios. Se dice que Reed, alquilo una película en la vieja cadena “Blockbuster” y nunca la devolvió, teniendo que pagar una penalización por este hecho.

Esto le despertó a Reed Hastings una idea, ¿porque no tener un servicio a distancia para ver una película, y no tener que preocuparse en devolverla a una hora y día indicada?. De esto fue que se trato todo, y funcionaba como se esperaba, los clientes cuando devolvían la película, pedían otra y así sucesivamente.

El suceso innovador realmente se daría años después, cuando ofrecieron el servicio de ver el contenido (que ya adicionaba series), en forma de streaming. Fue entonces que no paro de crecer, hasta el año 2015 que logro expandirse hacia todo el mundo.

Su contenido propio y su futuro

El año 2011 no fue uno más en la compañía, ya que marcaría un nuevo logro, producir su propio material. La gran serie “House of Cards”, seria la elegida, y para colmo dirigida por el gran David Fincher.

Tiempo despues se le unirian decenas de series mas, pero cabe con nombrar las mas exitosas para entender a que nivel llego Netflix, ” 13 Reasons Why”, “The Crown” y ” Stranger Things”.

Creemos que el futuro de Netflix es claro, ser el que domine esta forma de ver contenido digital. Por el momento, la mayor competencia se da por parte de HBO y Amazon Prime, pero sin duda seguirán sumándose grandes compañías.

Las mas exitosas para entender a que nivel llego Netflix, " 13 Reasons Why", "The Crown" y " Stranger Things".

Si te gusto este articulo te recomendamos otro muy interesante para que leas, conoce las 5 curiosidades de la antigua Roma.