Chips en humanos: cada vez más frecuente

Chips en humanos: cada vez más frecuente

9 diciembre, 2018 0 Por martinalfano

La tecnología cada vez es más extrema, y es aplicable en nuestra vida, pero ahora se torna aplicable hasta en nuestro cuerpo mediante un chip. En este articulo te contaremos hasta que punto llego el ser humano para poder dar con la tecnología capaz de incluir chips en el cuerpo.

El chip en Suecia

La aplicación de esta tecnología, se aplica en este país europeo y cuenta con más de 3000 portadores. Esta idea de un implante electrónico bajo la piel, ofrece diferentes beneficios tales como abrir puertas, pagar en comercios o utilizar servicios de transporte.

Si bien en la gran parte de la tierra se ve como una acción que viola la privacidad, en Suecia no ocurre esto. Por ejemplo, los beneficiarios de la seguridad aceptan que se comparta su información en distintas administraciones publicas. 

Los promotores del chip subcutáneo, aseguran que es una tecnología pasiva y segura, tal como un accesorio que ayudara en las tareas de la vida diaria y que solo emite datos cuando se pone la mano sobre un lector de tarjetas.

La tecnología cada vez es más extrema, y es aplicable en nuestra vida, pero ahora se torna aplicable hasta en nuestro cuerpo. En este articulo te contaremos hasta que punto llego el ser humano para poder dar con la tecnología capaz de incluir chips en el cuerpo.

¿Que dicen los usuarios?

Ulrika Celsing, es una de los usuarios que ya lo usan en Suecia hace bastante tiempo. Cuenta que finalizo la búsqueda de las llaves en su bolso, para entrar en la oficina simplemente basta con apoyar la muñeca sobre un lector en la entrada. 

Ya hace más de un año lleva en su cuerpo un chip subcutáneo que sustituye a su tarjeta de acceso y también le permite entrar en su gimnasio o tomar el tren, entre otras funciones cotidianas.

¿Que dicen los profesionales?

Para Ben Libberton, un microbiólogo reconocido, el chip presenta importantes peligros. Destaca que la implantación del mismo puede causar infecciones en nuestro cuerpo.

 “El riesgo más importante concierne a los datos: en este momento, los datos recabados y compartidos por los implantes no son muy numerosos, pero eso aumentará en el futuro”.

 El microchip usado en seres humanos para agilizar la vida cotidiana.

Te recomendamos otro articulo para que sigas aprendiendo cosas de nuestro planeta, por ejemplo, un articulo sobre la ciudad que se hunde 25 centímetros al año.