5 curiosidades de los elefantes

5 curiosidades de los elefantes

12 diciembre, 2018 0 Por martinalfano

El elefante es sin duda uno de los animales que más adoramos y tenemos vistos como seres pacíficos. No solo se caracterizan por ser el animal terrestre más grande que existe, sino porque reúne datos curiosos como su periodo de gestación que es unos 22 meses. 

A continuación te mostraremos 5 curiosidades que quizá no conocías de estos gigantes de miles de kilos.

1 – Los adultos comen 200 kilos de comida por dia

Suena increíble, pero se debe a su gran peso, estos gigantes cuando llegan a su etapa adulta consumen mucha comida. Varia según el elefante, pero en promedio consumen 200 kilos por día, aunque en algunos casos esta cifra es mayor.

Suena increíble, pero se debe a su gran peso, estos gigantes cuando llegan a su etapa adulta consumen mucha comida. Varia según el elefante, pero en promedio consumen 200 kilos por día.

2 – Tienen el triple de neuronas que los humanos

Así es, no por nada se dice que los elefantes son muy inteligentes. Entre varias de las razones se debe a su gran cantidad de neuronas en su cerebro, que por cierto pesa unos 5 kilos en promedio.

3 – Suelen dormir muy pocas horas

A pesar que caminan y comen durante más de 15 horas por días, solo suelen dormir entre 2 y 4 horas para recuperar energías. Se logro documentar que cuando deben cubrir distancias extensas para buscar comidas, suelen no dormir durante días.

4 – Le temen a las abejas

Si, un animal tan gigante enfrentando leones o depredadores peligrosos, no puede ante las diminutas abejas. Al oír los zumbidos huyen rápidamente para proteger su trompa de las picaduras.

Los elefantes al oír los zumbidos huyen rápidamente para proteger su trompa de las picaduras.

5 – Un acantilado lleva su imagen

Es increíble como la naturaleza nos sorprende, y es este el caso de como un acantilado logran una imagen natural tan cercana a cara de un elefante. Se encuentra en Islandia, en la isla de Heimaey, y es visitada por miles de turistas por esta atracción.

Un acantilado logran una imagen natural tan cercana a cara de un elefante. Se encuentra en Islandia, en la isla de Heimaey.

Te recomendamos otro articulo para que sigas aprendiendo datos curiosos, por ejemplo el increíble insecto que puede congelarse y descongelarse por si mismo.